Procedimiento de Matriculación en el Curso Académico 2021-2022

Procedimiento de Matriculación para el Curso Académico 2021-2022
1 al 12 de julio

A continuación se detalla el procedimiento que se debe serguir para formalizar la matricula en el curso académico 2021-2022 en las etapas educativas E.S.O., Bachillerato y Enseñanzas de Personas Adultas (E.S.A. y Bachillerato).

matriculacion curso

Alumnado desde 1º de E.S.O. hasta 2º de Bachillerato

El período de matriculación para E.S.O. (desde 1º a 4º), Bachillerato (1º y 2º), así como las Enseñanzas de Personas Adultas (E.S.A. I / II y 1º / 2º de Bachillerato) para el curso 2021-2022 será el comprendido entre el 1 y el 12 de julio (ambos incluidos).

Para una mayor seguridad y protección de todos se recomienda realizar la matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual en el siguiente enlace:

Para ello, es necesario tener la clave iANDE que está disponible a través de iPasen. Antes de realizar la matrícula se recomienda visualizar el tutorial del curso correspondiente a través de los siguientes videos:

1º E.S.O.

2º E.S.O.

3º E.S.O.

4º E.S.O.

Bachillerato (para hacer la matrícula de 1º o 2º, hasta que no esté disponible el tutorial para Bachillerato, se puede visualizar el tutorial de 3º de E.S.O. y seguir las recomendaciones del documento que aparece junto a la matrícula con las orientaciones sobre las materias).

Es importante empezar a hacer el trámite desde el día 1 de julio para poder resolver con tiempo las incidencias que puedan surgir.

Transporte Escolar

Aclaraciones sobre algunas paradas:

• Cortijada nº 1: junto a la cristalería Urán.
  • Cortijada nº 2: por encima del mesón de Huitar.
  • Cortijada nº 3: por debajo del mesón de Huitar.

Seguro Escolar

Todo el alumnado a partir de 3º de E.S.O. tiene que abonar el seguro escolar. Se puede hacer a través de la Secretaría Virtual (pago con tarjeta) al mismo tiempo que se hace la matrícula. Si no se dispone de tarjeta para realizar el pago se puede hacer una transferencia a través de la banca online o en las oficinas de Cajamar (a través del cajero con 1 billete de 5€). El importe es de 1,12 € y el número de cuenta es: ES 04 3058-0100-82-2733000017 del I.E.S. Rosa Navarro. En el concepto se debe indicar: Curso - Nombre y Apellidos del Alumno/a. Se adjuntará el resguardo al hacer la matrícula mediante una foto. Dicho resguardo se conservará para posteriores comprobaciones.

El seguro escolar SOLO se tiene que abonar 1 vez por cada alumno/a, aunque se hagan 2 matrículas (consultar: alumnado con materias pendientes de recuperación).

Los mayores de 27 años están exentos del pago del seguro escolar.

Teléfonos de Interés

Los teléfonos para resolver cualquier incidencia relacionada con la matrícula serán:

Alumnado de P.M.A.R.

Los alumnos que vayan a cursar el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (P.M.A.R.) harán su matrícula con la cita que se les proporcionará desde el centro.

Alumnado con Materias Pendientes de Recuperación

Si tengo materias pendientes de recuperación en septiembre ¿tengo que matricularme ahora?

• Sí, teniendo en cuenta que:
    1. Si tengo 4 asignaturas pendientes de recuperación, haré mi matrícula provisional en el curso siguiente.
    2. Si tengo más de 4 asignaturas pendientes de recuperación, haré mi matrícula provisional en el curso en el que estoy matriculado actualmente.

Cita Previa

Ante la circunstancia excepcional de tener que acudir al centro se debe pedir cita previamente a través del teléfono: 950639605

Se Recuerda que para Acceder al Centro

• Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Se debe ir provisto de bolígrafo.