Home Proy. Educativos Curso 2010/2011 A NO FUMAR ME APUNTO
Dic 09
Lunes
Please update your Flash Player to view content.
 QUBER - get it free
A NO FUMAR ME APUNTO PDF Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 12 de Diciembre de 2010 21:36

¿POR QUÉ SURGE ESTE PROGRAMA?

La educación para la salud, forma parte de un planteamiento educativo cuya finalidad es formar ciudadanos y ciudadanas con actitudes éticamente valiosas y competentes para afrontar de manera sana los retos propios de las distintas etapas vitales.

Uno de los aspectos que se suelen abordar en el contexto de la educación para la salud en el ámbito educativo, es la prevención del tabaquismo. Los riesgos que conlleva el consumo de tabaco, aconsejan intervenir antes de que que se consolide entre los chicos y las chicas el consumo habitual, teniendo en cuenta el elevado poder adictivo de esta sustancia.

Otra razón que justifica la realización de este programa en el ámbito educativo es la actual extensión del tabaquismo entre los adolescentes, especialmente acusado en las chicas.

Esta importante expansión del tabaquismo en la adolescencia lo convierte en un problema de salud pública de primera magnitud al que la escuela no puede quedar ajena.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa está dirigido a adolescentes que estudian enseñanza secundaria en centros docentes de la comunidad autónoma andaluza.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

1 . Garantizar un entorno escolar libre de humo.

2. Desarrollar hábitos saludables entre la población adolescente.

3. Proporcionar al profesorado conocimientos, habilidades y recursos humanos y materiales para trabajar la prevención del tabaquismo desde su práctica docente.

4. Sensibilizar a la comunidad educativa de las ventajas de mantenerse sin fumar y de abandonar el hábito tabáquico.

5. Retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco entre los alumnos y alumnas de educación secundaria.

6. Disminuir la prevalencia de fumadores entre el alumnado escolarizado en los centros andaluces de enseñanza secundaria.

7. Facilitar a la comunidad educativa el acceso a los servicios de deshabituación tabáquica.

 

Más información

 
Home Proy. Educativos Curso 2010/2011 A NO FUMAR ME APUNTO