Nota Informativa 19/3/2020: Información de Interés para Solicitar Plaza para el Curso 2020/2021

1.- EL Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, contempla la suspensión de los plazos administrativos.

2.- Se ha habilitado una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por el momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

NOTA IMPORTANTE:

• Sólo tiene que solicitar plaza aquel alumnado que desee cambiar de centro.
  • El alumnado que actualmente está matriculado en el IES ROSA NAVARRO no tiene que hacer ningún trámite administrativo ahora para continuar en el próximo curso.
  • El alumnado procedente de nuestros centros adscritos CEIP TRUNA RULL, CEIP ANTONIO RELAÑO, IES ENTRESIERRAS (Purchena) y CEPER RAFAELA FERNÁNDEZ (Fines) tienen su plaza reservada. No deben hacer nada.
  • Todos tendrán que realizar la matrícula para el curso siguiente entre el 1 y 10 de julio.

Para solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada se puede seguir el siguiente tutorial:

TUTORIAL PARA SOLICITAR PLAZA DE FORMA TELEMÁTICA

Los trámites deben realizarse a través de la web de la Secreataría Virtual de los Centros Educativos de la Junta de Andalucía en el siguiente enlace: