La inscripción en las pruebas de acceso y admisión a la universidad (PEvAU) será, a partir de esta convocatoria, un trámite on-line.
Todos los estudiantes que deseen participar en las pruebas de una convocatoria organizada por la Universidad de Almería deberán, obligatoriamente, realizar la inscripción siguiendo los pasos que se indican a continuación.
Leer más...
El alumnado del centro o centros adscritos al IES Rosa Navarro NO tiene que hacer ahora ningún proceso de admisión.
Sí tendrán que hacer su matrícula para el próximo curso en el plazo correspondiente. La fecha para realizar la matrícula va desde el 1 al 10 de julio.
El centro pondrá a su disposición a través de IPASEN manuales, tutoriales y toda la ayuda que sea necesaria para realizar su matrícula. En este momento es cuando es necesario el "Identificador Andaluz Educativo" (IANDE).

La Universidad de Almería en coordinación con el resto de universidades andaluzas a través de la Comisión Interuniversitaria de Andalucía está trabajando en la adaptación de las pruebas a las directrices marcadas por la citada Orden con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso a la universidad para todo el alumnado, con independencia de las circunstancias en las que pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje en el último trimestre del curso, y considerando que no se haya podido desarrollar adecuadamente una parte del currículo de la materia.
Todo ello, fijando una serie de medidas de prevención y protección dirigidas a establecer las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de las pruebas atendiendo a la evolución de la pandemia.
En relación al contenido, Distrito Único Andaluz publicará la estructura de cada una de las pruebas el próximo 7 de mayo en su página web: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/
Celebración de los ejercicios: La convocatoria ordinaria de las pruebas se realizará los días 7, 8 y 9 de julio de 2020 y la convocatoria extraordinaria los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2020.
En relación al trámite de la matrícula de PEVAU, le informamos que este año como novedad la Universidad permitirá al alumnado realizar la inscripción en las pruebas y realizar el abono de las tasas correspondientes de forma telemática.
La aplicación que se está desarrollando requerirá la actuación del alumno en dos pasos:
1ª) Registro. Será un paso previo y obligatorio para formalizar matrícula en las pruebas. Elalumno insertará su DNI y el sistema devolverá los datos que desde la plataforma SENECA se han cargado previamente, de ahí la importancia de que los datos personales estén actalizados.
2ª) Matrícula y generación del recibo con las exenciones que sean aplicables para su pagopreferentemente a través de TPV para evitar el desplazamiento a entidades bancarias. El alumno seleccionará las materias de las que se quiere examinar e indicará las exenciones aplicables.
Desde el Área de Acceso de la universidad se preparará la documentación de ayuda e información necesaria para la correcta formalización de este trámite que será puesta a disposición del alumnado en la página web, y comunicada al Centro en una próxima comunicación para su conocimiento y en caso de que su alumnado pudiera consultarles.